• C/ de l'Abat Escarré, 6, 25001 Lleida
  • 973 20 86 11
¿POR QUÉ DEJAR LA COMPRAVENTA A UN AGENTE INMOBILIARIO?

¿POR QUÉ DEJAR LA COMPRAVENTA A UN AGENTE INMOBILIARIO?

Algunos, por falta de conocimiento, pueden pensar que la compraventa de inmuebles es tarea sencilla y que lo puede hacer cualquiera, pues bien, esta premisa no es así y bajo nuestra larga experiencia podemos afirmar que una compraventa nunca es tarea sencilla.

Aspecto fundamental por el que es imprescindible dejar en manos expertas esta operación es por el conocimiento que tienen los agentes inmobiliarios tanto sobre los aspectos claves del mercado inmobiliario como por toda la regulación fiscal que afecta a la compraventa de inmuebles, que no es poca.

En términos generales, contar con un agente inmobiliario te ahorrará tiempo, se preocupará por ayudarte y se encargará de facilitar la gestión de los trámites requeridos. Además, su función principal es velar por tus intereses y gracias a su conocimiento exhaustivo del sector podrá identificar las mejores oportunidades de acuerdo a los objetivos que le hayas planteado.

A continuación, vamos a darte las claves por las que escoger a un agente inmobiliario profesional:

  • Conocimiento experto del sector: tienen amplios conocimientos sobre el mercado, saben detectar aquellas situaciones más ventajosas para ti, en caso que una operación sea más compleja de lo común tienen las herramientas tanto técnicas como conceptuales para atajar dicha complejidad y resolverla en un breve espacio de tiempo. Esta característica es fundamental ya que te aliviará de muchos quebraderos de cabeza y sobretodo te va a proporcionar una gran tranquilidad, no deberás preocuparte por nada y podrás tener la convicción plena que estarán trabajando para ofrecerte soluciones idóneas y afrontar la operación con garantías.
  • Precio de la vivienda: éste es un factor fundamental a la hora de tener éxito en la operación. Normalmente, el precio de venta se pone en función del apego que sentimos por nuestra casa, esto puede conllevar poner precios no acordes al mercado, por tanto, aquí el contar con un agente inmobiliario nos va a permitir tener una valoración real, entre muchos otros aspectos y esto sólo es posible por su  imparcialidad.
  • Asegurarte la mejor elección para ti: hay muchos factores que influyen a la hora de comprar una vivienda, por ello, un agente inmobiliario va a analizar, inspeccionar y estudiar una serie de circunstancias que alguien no cualificado no haría, como por ejemplo informarse por las inspecciones que se han realizado, estado del inmueble, precio acorde al mercado, si cumple nuestras pretensiones a nivel personal, si financieramente está a nuestro alcance, etc.
  • Plan de venta: aspecto imprescindible para obtener el éxito ya que con esta estrategia se obtendrá el mayor rendimiento a la venta del inmueble y esto es posible por los medios de los que dispone un agente inmobiliario.
  • Nunca estarás solo: tendrás a tu disposición toda la documentación necesaria y contarás con el asesoramiento permanente del agente.

Podríamos seguir explicando muchas más ya que las funciones de un agente inmobiliario son muy amplias, pero esperamos que al menos hayáis podido haceros una idea de la gran envergadura que comporta una compraventa. Nuestro departamento está a disposición para asesorarte y encontrar la mejor solución a tu caso, sólo tienes que reserva cita con uno de nuestros expertos y analizamos tu situación.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

INSTAGRAM @grup.90

INSTAGRAM @grup90investments

LINKEDIN @grup90advocatsiassessors