AREAS DE PRÁCTICA

Derecho de circulación y del seguro

Asesoramiento y reclamación de daños y perjuicios sufridos en accidentes de tráfico y defensa de la responsabilidad en caso de ser el causante, tanto en vía civil como penal. – Reclamación de las indemnizaciones a las compañías aseguradoras que le puedan corresponder como perjudicado en un accidente de tráfico. – Interpretación de las pólizas de seguro y reclamaciones de las obligaciones derivadas de la misma.

Derecho Mercantil

Analizamos cuál es la mejor opción para el desarrollo de la actividad empresarial que desee llevar a cabo. Desde la simple alta como persona física y ejerciendo como autónomo, hasta el estudio más complejo de las posibles ayudas y subvenciones existentes para la creación de una empresa, ya sea sociedad limitada o bien cualquier otra que se pueda adaptar a su negocio. – Constitución de sociedades de todo tipo. – Concursos de acreedores. Asesoramos al empresario en caso de que incurra en los supuestos legales para poder declarar un concurso de acreedores y así proteger su patrimonio. – Derecho societario. Relaciones entre socios. Redacción de estatutos en función de las características del cliente. Compra venta de sociedades. Traspaso de negocios.

Derecho Civil

Asistencia letrada en todo tipo de procesos civiles delante de los juzgados y tribunales civiles. – Acciones de responsabilidad, ya sea contractual o extracontractual. – Redacción, revisión y negociación de contratos civiles. – Menores. – Comunidad de propietarios: resolución de conflictos que en las mismas se puedan plantear, impugnación de acuerdos, redacción, estatutos. – Constitución sociedades civiles. – Derecho inmobiliario y de la construcción: arrendamientos, desahucios, recuperación de la posesión y del dominio, incumplimientos contractuales, defectos constructivos.

Derecho penal

Asistencia letrada al denunciado o imputado en todo tipo de procesos penales. – Interposición de denuncias y querellas ejerciendo la acción penal en defensa de los intereses del cliente.

Derecho urbanístico

Asesoramiento a los titulares de derechos que se pueden ver afectados por la normativa urbanística e intervención en todas las fases de la ejecución del planteamiento urbanístico, incluyendo la constitución de juntas de compensación y procesos de urbanización.

Derecho administrativo

Sanciones administrativas de cualquier ámbito. – Reclamaciones judiciales y extrajudiciales delante de las diferentes administraciones. – Expropiación forzosa. – Procesos contenciosos-administrativos en cualquier materia.

Derecho de extranjería

Permisos de residencia y trabajo. – Expulsiones. – Nacionalidad. – Recursos administrativos y contenciosos en materia de extranjería.

Derecho de familia y sucesiones.

Separaciones, divorcios y nulidades. Uniones de hecho. – Liquidación de la sociedad de gananciales. – Reclamación de impuestos meritados en concepto de pensiones. – Declaraciones de paternidad, filiación, defunción y ausencia. – Sucesiones, declaraciones de herederos y particiones de herencia. – Redacción de testamentos. – Juicios de testamentaria. – Reclamaciones de derechos hereditarios (legítima, petición de herencia…)

Derecho de arrendamientos y propiedad horizontal.

Arrendamientos urbanos: redacción de contratos, desahucio por falta de pago y precario, reclamación de rentas meritadas. – Arrendamientos rústicos: contratos, subarrendamientos, expropiaciones, arrendamientos, subrogaciones, reclamación de rentas meritadas. – Constitución y gestión de comunidades de propietarios. – Redacción de estatutos y reglamentos de régimen interno. – Impugnación de acuerdos comunitarios. – Reclamaciones por impago de cuotas. – Relaciones con vecinos (actividades molestas, incómodas, peligrosas e insalubres).

Abrir chat
WhatsApp
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?