• C/ de l'Abat Escarré, 6, 25001 Lleida
  • 973 20 86 11
Personal shopper inmobiliario: Una opción inteligente para los compradores

Personal shopper inmobiliario: Una opción inteligente para los compradores

QUÉ ES UN PERSONAL SHOPPER

Para los que huimos de anglicismos, un personal shopper es sencillamente un profesional inmobiliario que se encarga de buscar y en muchos casos conseguir la vivienda de nuestros sueños, de acuerdo a unos términos y pactos previamente acordados.

COMO FUNCIONA ESTE SERVICIO

Este profesional tiene como objetivo encontrar el inmueble que su cliente desea, negociar el precio de compra y conseguirlo en las mejores condiciones. Y es que no debemos olvidar que la compra de una vivienda es para la mayoría de las personas, la mayor inversión que realizará, no solo económica, sino también emocional y sentimental.

El experto puede vislumbrar aspectos de la propiedad que a un comprador ocasional se le pueden pasar inadvertidos o que no podrá valorar correctamente por carecer de los debidos elementos de comparación y de la necesaria experiencia, tales como el precio, la zona, los transportes, los servicios disponibles, la previsible revalorización o depreciación del barrio, los posibles planes municipales de urbanismo que afectarán la zona, etc.

¿VALE LA PENA?

Los beneficios de este servicio son muchos y variados. Para empezar nos ahorrará un tiempo precioso en lo relacionado con la búsqueda de su futura vivienda. Le evitará muchos disgustos (vicios ocultos, derramas pendientes, tributos pendientes de pago, falta de cédula de habitabilidad, inexistencia de certificado de eficiencia energética, etc.). Se ocupará de obtener la documentación necesaria para garantizar que la propiedad esté libre de cargas y cumple con lo establecido por la normativa sobre vivienda.

Y lo que es más importante aún, gestionará por nosotros el precio de compra, y es que como conocedor profesional del mercado inmobiliario, con su experiencia y medios de consulta disponibles, estará en la mejor posición para establecer el precio adecuado, y una vez hecho esto, negociará en nuestro nombre hasta conseguir el mejor precio posible.

Esta gestión significará un ahorro sobre el precio de salida de varios miles de euros, que si hubiéramos realizado nosotros a nivel particular difícilmente conseguiríamos, al margen del tiempo empleado o los enredos o enfrentamientos entre partes, en los que habríamos incurrido.

¿Porque afirmamos que es mejor comprar a través de un personal shopper?. Porque la experiencia demuestra que en la adquisición de un bien de tamaño capital, implica aspectos emocionales e ilusiones, que en ocasiones, impide la fría capacidad de negociación que un profesional sí tiene. De hecho, según algunas estadísticas hasta el 20% de los compradores particulares se arrepienten de la compra realizada, ya que reconocen que no tuvieron ni el conocimiento preciso, ni dedicaron el tiempo necesario para tan importante decisión.

¿ES UN SERVICIO CARO?

La respuesta es clara y contundente, no es caro. Y lo afirmamos así, porque los honorarios que fijemos con nuestro personal shopper pueden variar en función de la dificultad del encargo o de la cuantía de la compra, o bien ser un importe fijo, pero en todo caso, el ahorro que conseguiremos sobre el precio de venta gracias  a su arte negociador, el tiempo que ahorraremos en interminables trámites y consultas, y la tranquilidad que nos dará el haber acertado con la compra, eso no tiene precio.

EN CONCLUSIÓN.

Si está buscando un nuevo hogar, esta es una buena alternativa al trato habitual de las inmobiliarias tradicionales, y que le brindará a cambio de un coste muy razonable un servicio premiun.

En Grup 90 ponemos a su disposición nuestro servicio de Personal Shopper. Infórmese sin compromiso.