• C/ de l'Abat Escarré, 6, 25001 Lleida
  • 973 20 86 11
Reclamación de gastos hipotecarios y comisiones abusivas relacionadas

Reclamación de gastos hipotecarios y comisiones abusivas relacionadas

LA SENTENCIA.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) con su más reciente sentencia deja claro que las entidades bancarias deben devolver a sus clientes TODOS los gastos hipotecarios, si tal hipoteca está vinculada a una clausula abusiva, a excepción del impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

Esta sentencia, tan solo en nuestro país, podría afectar a unos ocho millones de usuarios, que tendrían derecho a una devolución de unos 10.000 € de promedio.

¿ES TARDE PARA RECLAMAR?

El plazo de reclamación en este caso no prescribe, aunque la hipoteca se firmara hace varios años, si fue abusiva, el consumidor tiene derecho  a reclamar lo que considera suyo.

¿COMO PUEDO HACER LA RECLAMACIÓN?

El proceso conlleva 2 pasos básicos, primero la presentación ante el banco de una reclamación, y posteriormente, una vez pasados los dos meses que tiene la entidad para dar respuesta, si esta no se ha producido o ha sido negativa, el cliente deberá presentar una demanda judicial para solicitar la nulidad por abusividad así como el reintegro de lo indebidamente cobrado, más los intereses legales que correspondan.

Si es usted un afectado por este tema, acuda a Grup 90 Advocats i Assessors: Más de 30 años a su servicio, avalan nuestra gestión profesional y de éxito.